La clase pasada descubrimos qué es el sistema Braille y cómo funciona.
Hoy les propongo que realicen el proceso necesario para que su nombre y apellido quede en Braille en un papel, para que una persona no vidente pueda leerlo.
¿Se animan?
La aplicación que usaremos será: Traductor Braille.
En el documento compartido que corresponda cada alumno insertará las imágenes de su nombre en Braille:
En el siguiente archivo, entre todos anotaremos los pasos que tuvieron que realizar para lograr plasmar su nombre en Braille sobre una cartulina.
Propósitos de la actividad:
- Aprender a manejar herramientas tecnológicas que facilitan la accesibilidad.
- Manejar el traductor Braille
- Guardar, abrir e insertar un archivo.
- Trabajar en un documento compartido.
- Aprendizaje de la escritura y la lectura de un nuevo sistema de codificación.
- Estimular el pensamiento crítico y resolución de problemas: al pensar primero y luego seguir los pasos para convertir su nombre en Braille.
- Promover un aprendizaje activo, donde los estudiantes participan directamente en el proceso de creación, lo que facilita la retención de información.
- Fomentar el trabajo en equipo y reforzar habilidades sociales y de comunicación, al anotar los pasos del proceso en grupo.
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