miércoles, 4 de septiembre de 2024

Mi nombre en Braille

Commons.wikimedia.org - CC BY-SA 4.0

La clase pasada descubrimos qué es el sistema Braille y cómo funciona. 

Hoy les propongo que realicen el proceso necesario para que su nombre y apellido quede en Braille en un papel, para que una persona no vidente pueda leerlo.

¿Se animan?

La aplicación que usaremos será: Traductor Braille.

En el documento compartido que corresponda cada alumno insertará las imágenes de su nombre en Braille:

En el siguiente archivo, entre todos anotaremos los pasos que tuvieron que realizar para lograr plasmar su nombre en Braille sobre una cartulina.


Propósitos de la actividad:
  • Aprender a manejar herramientas tecnológicas que facilitan la accesibilidad.
    • Manejar el traductor Braille
    • Guardar, abrir e insertar un archivo.
    • Trabajar en un documento compartido.
  • Aprendizaje de la escritura y la lectura de un nuevo sistema de codificación.
  • Estimular el pensamiento crítico y resolución de problemas: al pensar primero y luego seguir los pasos para convertir su nombre en Braille.
  • Promover un aprendizaje activo, donde los estudiantes participan directamente en el proceso de creación, lo que facilita la retención de información.
  • Fomentar el trabajo en equipo y reforzar habilidades sociales y de comunicación, al anotar los pasos del proceso en grupo.

No hay comentarios:

¡Hasta siempre, 4to!💕

Queridos alumnos,💖 Hoy es un día agridulce, ya que ha llegado el momento de despedirnos. Recuerdo cuando nos conocimos hace seis años, llen...