Hoy comenzaremos a desarrollar un juego interactivo que centra su temática en la vida y las aventuras de Manuel Belgrano. El personaje principal del juego será el mismo Belgrano, quien podrá ser controlado por el usuario a través del uso de las flechas del teclado para dirigir sus movimientos. También deberán crear un código que permita realizar preguntas al usuario y a la vez complementar sus respuestas.
24-06-24 Actividad 2
Creamos las preguntas para nuestro proyecto.
Cada grupo completará su planilla con 5 preguntas y respuestas posibles para tener un feedback con el usuario.
Cada grupo accederá a la carpeta correspondiente:
10-06-24 Actividad 1
- Abrir Scratch y escribir como nombre del proyecto: Belgrano - Nombre de los alumnos
- Luego realizar los siguientes pasos:
- Subir la imagen de Belgrano que se encuentra en la carpeta C:\Users\Administrador\Documents\Belgrano
- Elegir o subir un fondo de la misma carpeta.
- Programar a Belgrano para que se mueva accionando las flechas de dirección del teclado. Usaremos los bloques: Evento y Movimiento
- Guardar tu proyecto en el disco rígido de tu máquina, en la carpeta del curso: C:\Users\Administrador\Documents\4to. Azul o 4to. Verde, según corresponda.
Propósitos de la actividad:
- Que los estudiantes comprendan qué entendemos por evento.
- Que sean capaces de diferenciar las acciones que un evento desencadena.
- Practicar guardar y abrir sus propios archivos.
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