En estas clases vamos a seguir aprendiendo a programar.
En esta oportunidad vamos a programar al robot Bee Bot y en la compu a otro robot digital.
El desafío es pensar paso a paso qué tiene que hacer cada robot para llegar al lugar correcto.
👉 Clase 1
🔹 En la mesa con Bee Bot:
De las seis tarjetas que están boca abajo, elegir una al azar. Esta tendrá alguna de las siguientes figuras geométricas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo y óvalo.
Su misión será programar a Bee Bot para que llegue hasta la figura que salió en la tarjeta.
🔹 En la compu:
Resolverán los siguientes desafíos:
➡️ Programación para niños – Cokitos
👉 Clase 2
🔹 En la mesa con Bee Bot:
Continuamos con los niños que no trabajaron con Bee Bot la clase anterior.
🔹 En la compu:
Resolverán los siguientes desafíos:
➡️ Programación inversa: ¿a dónde va el robot? – Cokitos
Objetivos
- Que los alumnos programen secuencias simples para resolver un desafío.
- Que logren identificar y nombrar figuras geométricas en el tablero del Bee Bot y en las consignas digitales.
- Que comprendan la importancia de planificar antes de ejecutar.
- Que apliquen estrategias de prueba y error para mejorar su programación.
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