miércoles, 16 de octubre de 2024

Exploramos Scratch



Hoy nos embarcaremos en un emocionante viaje para aprender a usar Scratch, una herramienta de programación visual que nos permite crear historias, juegos y animaciones.

Scratch




Objetivos de la Actividad

  • Aprender a añadir un fondo: Conoceremos cómo seleccionar y cambiar el fondo de nuestro proyecto.
  • Añadir un objeto: Aprenderemos a incorporar personajes y elementos a nuestra creación.
  • Añadir un bloque de movimiento: Descubriremos cómo hacer que nuestros objetos se muevan en la pantalla.
Importancia de cada uno:
  • El fondo establece el escenario para nuestra historia o juego. Puede ser un paisaje, una ciudad o cualquier lugar que imaginemos.
  • Los objetos (o sprites) son los personajes o elementos que interactuarán en nuestro proyecto.
  • Los bloques de movimiento permiten que nuestros objetos se muevan y realicen acciones.

No hay comentarios:

Manejo de EVENTOS en programación

 ¿Qué son los EVENTOS en programación? Un evento es un suceso que puede acontecer súbitamente, sin  que sepamos a priori cuándo va a ocurrir...