miércoles, 7 de agosto de 2024

El mundo es más duro cuando no está concebido para ti

Propósitos de la clase:

  • Fomentar la comprensión sobre las diferentes discapacidades, ayudando a los niños a desarrollar empatía hacia las personas que las viven.
  • Enseñar que cada persona es única y que la diversidad en habilidades es valiosa, promoviendo un ambiente inclusivo en el aula y la comunidad.
  • Educar sobre la forma correcta de referirse a las personas con discapacidad, ayudando a los niños a usar un lenguaje respetuoso y sensible.
  • Proporcionar información básica sobre diferentes tipos de discapacidades (físicas, sensoriales, intelectuales, etc.) para que los niños puedan reconocer y entender estas diferencias.
  • Fomentar interacciones positivas y amistades entre niños con y sin discapacidades, promoviendo actividades que incluyan a todos.

Actividades a  realizar:

Empatizamos:

¡Es hora de un concurso! Participaremos todos juntos y luego en grupo de a dos.

  1. Clasificación de la discapacidad física - Concurso de preguntas

  2. Forma correcta de referirse a las personas con discapacidad

  3. Memotest: tipo de discapacidades

No hay comentarios:

Sustantivos y Adjetivos

  Poniendo mucha atención y recordando lo trabajado en clase con las señoritas Romina y Silvina, resolver las siguientes actividades: Relaci...