miércoles, 19 de junio de 2024

Acciones que se repiten


Es habitual que, al escribir programas, nos encontremos frente a la necesidad de repetir varias veces una serie de instrucciones. Los lenguajes de programación ofrecen distintas construcciones que nos permiten expresar repeticiones sin necesidad de reiterar comandos en forma explícita. En general, nos referimos a estas construcciones como ciclos.

Fundación SADOSKY - Program.AR



Propósitos de la actividad

  • Reconocer patrones.
  • Expresar en forma compacta secuencias con instrucciones que se repiten.
  • Usar ciclos en un proyecto de programación.

Actividades a realizar

  1. Resolver los siguientes desafíos

    1. Desafío repetir 1

    2. Desafío repetir 2

    3. Desafío repetir 3

    4. Desafío repetir 4

  2. Luego crea un desafío para que lo resuelvan tus amigos.

    1. Crea un PROBLEMA que permita usar el comando REPETIR

No hay comentarios:

Programamos a KIBO

Hoy hipotetizaremos y analizaremos las causas y efectos al programar un robot real, poniendo en juego los conceptos básicos de programación ...