Tendremos que pensar muy bien qué camino crear y qué instrucciones dar para que logre su objetivo.
A veces, el Fuzz no llegará al lugar correcto. Entonces nos preguntaremos:
🤔 ¿Qué camino debería seguir el Fuzz?
😮 ¿Qué pasa si nos equivocamos?
🛠️ ¿Cómo podremos corregirlo?
Trabajaremos el debugging: revisaremos los pasos, encontraremos el error y ajustaremos el camino o la secuencia hasta que el Fuzz logre llegar al objetivo.
Al final, pondremos en común nuestras experiencias:
- ¿Qué fue lo más difícil del desafío?
- ¿Qué hicimos cuando el Fuzz no llegó al lugar que queríamos?
- ¿Por qué era tan importante crear el camino correcto y dar las instrucciones en un orden determinado y no en otro?
Con esta actividad descubriremos que programar es como armar un camino: primero observamos el problema, luego lo analizamos, para finalmente descubrir la solución, y que ¡el Fuzz siempre llegue a destino!
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Con esta propuesta los chicos practicarán la lógica de la programación y reforzarán el concepto de debugging, es decir, la capacidad de identificar un error, analizarlo y corregirlo. Esta habilidad no solo sirve para programar, sino también para resolver problemas de manera creativa y ordenada en la vida cotidiana.
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