lunes, 22 de septiembre de 2014

Conociendo la civilización griega

1er. Año

Contenido: "La vida familiar a través del tiempo y sociedades distintas"
Proyecto integrador: "De otros tiempos"

A lo largo de la primera etapa nos dedicamos a observar, investigar, descubrir y definir el entorno de cada uno de los lugares e instituciones de las que formamos parte: la escuela, la familia y el barrio.
La propuesta hizo que pudiéramos conocer y comparar estas mismas instituciones con los grupos del pasado. En primer lugar, nos dedicamos a la época colonial y hoy, emprendemos un viaje imaginario que nos lleva más lejos en tiempo y distancia: la civilización griega.
Esperamos que puedan disfrutar de este nuevo proyecto y nos acompañen.
Señoritas Luján y Ceci.



Día: 30 de agosto

Comenzamos nuestro Proyecto Integrador con el mito de la Historia del Minotauro, como disparador de conocimientos... pero los chicos no se conformaron. A partir de sus conocimientos previos y teniendo en cuenta sus propios intereses acerca del tema, les acercamos más mitos y leyendas griegas. En esta oportunidad, compartimos un video acerca de la leyenda del Caballo de Troya, en el espacio de la Biblioteca, con las señoritas Luján y Ceci.



Sitio: Yo Dibujo



Dia: 5 y 12 de agosto

Luego de observar y compartir el video adaptado para primero: "EL IMPERIO GRIEGO- Grandes civilizaciones de Editorial Sol 90", analizamos en detalle algunos aspectos acerca de esta antigua civilización: POLIS, ciudades importantes (Atenas y Grecia), habitantes y DEMOCRACIA.
Plasmamos todo lo aprendido en una presentación que armamos entre todos utilizando la pantalla interactiva. La actividad consistió en asociar textos que nos dio la señorita, con imágenes del video que los representara.






Así quedó nuestro trabajo:


Dia: 19 de agosto

Ciudades y casas griegas


Día: 26 de agosto

La familia griega

Leer es un recurso maravilloso, nos transporta en el tiempo, en la distancia... nos permite acceder a mundos lejanos viajando sólo con la imaginación.
En esta oportunidad, y dentro del marco de nuestro Proyecto Integrador: "De otros tiempos", compartimos una presentación con datos acerca de la familia griega. Practicamos lectura en voz alta, comprensión lectora y escucha comprensiva. De regreso en el aula, comparamos la familia griega y nuestra propia familia.
Señoritas Luján y Ceci.


Día: 2 de septiembre

Los juegos olímpicos

Poco a poco nuestro Proyecto Integrador va llegando a su fin. Preparando su parte más emocionante, nos dedicamos a aprender y conocer cómo se desarrollaban los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia. Luego, participamos de un bello Recital Poético, que dio el puntapié inicial para los primeros "Juegos Olímpicos del Nuevo Mundo". Esperamos que puedan disfrutarlos tanto, como lo disfrutamos nosotros.
Señoritas Luján y Ceci






Ahora... ¡jugamos!

Sitio: abcjuegos.net



Sitio: Todo Juegos Online


No hay comentarios:

Hardware y Software

En varias ocasiones a lo largo de tu día a día, recurres al uso de hardware y software, frecuentemente sin darte cuenta de ello. Cada vez qu...