sábado, 28 de mayo de 2016

Depurando programas

4to. Año

Depuración de programas es el proceso de identificar y corregir errores de programación. En inglés se le conoce como debugging, es que se asemeja a la eliminación de bichos (bugs), manera en que se conoce informalmente a los errores de programación. Se dice que el término bug proviene de la época de los ordenadores de válvula termoiónica, en los cuales los problemas se generaban por los insectos que eran atraídos por las luces y estropeaban el equipo.

Cuando se escriben programas, es normal cometer errores (bugs). De hecho, en promedio, un programador comete un error cada 10 líneas de programa. Esto significa que la probabilidad de que el programa funcione a la primera vez es prácticamente nula.

Por lo tanto, el desarrollo de un programa siempre incorpora una etapa de depuración (debugging), que consiste en buscar y resolver los errores cometidos durante la programación.

El depurador es una herramienta que permite intervenir durante la ejecución de un programa, para saber cómo se está ejecutando.

En las siguientes actividades podremos:

* Ejecutar paso a paso un programa (stepping).
* Establecer puntos de detención (breakpoints).


No hay comentarios:

Hardware y Software

En varias ocasiones a lo largo de tu día a día, recurres al uso de hardware y software, frecuentemente sin darte cuenta de ello. Cada vez qu...