miércoles, 9 de septiembre de 2015

Programando un Robot

2do. año

Reconociendo códigos y aplicando comandos para cumplir un objetivo.


La inteligencia artificial es difícil de programar. No todos los robots creados pueden maniobrar y funcionar por sí solo, por el contrario, algunos robots recorren un camino que su programador le indica para resolver diversas situaciones. 
Partiendo de esa lectura, les planteé a los niños el siguiente juego: Yo me ubiqué en un lugar de la sala, me tapé los ojos y ellos debían guiarme hacia la puerta, dándome diferentes instrucciones y cuidando que no me golpeara con nada, lo cual lo hicieron muy bien.

Luego les explique que esas instrucciones en "Programación" se llamaban "comandos" y que esos comandos están definidos por un código. Para aclarar la idea les propuse programar un robot en la computadora y para ello debíamos poner los comandos correctos de forma ordenada, pero primero había que decodificarlos para saber que indicaban. Esa rutina de comandos se llama "algoritmo"

Para ello utilizaremos la siguiente herramienta:

Site: Minijuegos




No hay comentarios:

Buscamos otras escuelas por los alrededores de nuestro colegio

  Propósitos de la actividad: Permitirles a los niños conocer y explorar la herramienta.  Utilizar funciones como el zoom y la búsqueda de d...