miércoles, 29 de abril de 2015

Nos identificamos

2do. Año

Proyecto: "Así soy yo"


En el mes de Marzo comenzamos con el proyecto “Así soy yo” donde abordamos el conocimiento y aceptación de nosotros mismos posibilitando la expresión de opiniones y sentimientos personales para fortalecer la autoestima y apreciar lo valioso que cada uno tiene en cuanto persona, reconociendo individualidades.
Realizamos un trabajo muy enriquecedor junto a Fabiana Rubio, profesora de Informática. En el mismo los niños reconocieron y reflexionaron sobre su fisonomía, personalidad y gustos individuales. Para luego pasar a la instancia tan importante como la primera de compartirlo con sus compañeros y de esta manera lograr un mayor conocimiento entre ellos como grupo. Trabajando en conjunto, la escucha y el respeto a la palabra del otro. Para poder aprender, con “el otro”.
Andrea Vera y Gabriela Pillado

El trabajo en TIC consistió en hacer una nube de etiquetas con características que los describieran, luego se tomaron una autofoto (selfie), simulando mirarse en el espejo, a la cual le aplicaron un marco; estas fotos las presentamos con la canción grabada con la profe de música Agustina Iturri: "Me miro en el espejo".

Actividad Nro. 1: Cada alumno creará su nube de etiquetas, utilizando palabras y una forma que lo identifiquen; para ello utilizaremos la siguiente herramienta.

Sitio: Tagul


Animate a pasar el mouse por el espejo para encontrarnos y ver como somos.





Actividad Nro. 2: Nos miramos como si estuviéramos frente a un espejo, nos sacamos una foto y elegimos un borde. Utilizamos la siguiente herramienta:

Sitio: Pizap


Estos son nuestros trabajos:





No hay comentarios:

Game: Create a surreal portrait

Propósitos de la actividad: Fomentar la creatividad y la capacidad de representación gráfica a través de la creación de retratos. Promover l...