martes, 17 de junio de 2014

Salida a la granja

2do. Año


A modo de unificar los contenidos trabajados durante esta primera etapa y poder aplicarlos en un contexto real, significativo y atractivo para los chicos, visitamos la granja de la familia Fayanás, alumno de 2ºB, ubicada en Alejandro Korn, partido de San Vicente.
Sabemos lo enriquecedor que es para nuestros alumnos profundizar y utilizar los pasos del método científico. La observación , la recolección y el registro de datos son los pasos de la investigación que realizaron en esta valiosa salida.
 Al ser éste un proyecto bilingüe, los chicos pudieron hablar de animales y sus diferentes características, así como también de los alimentos que podemos obtener de ellos usando los términos y estructuras trabajados desde el inglés. En castellano, el DESPLAZAMIENTO es uno de los ejes fundamentales de este año en el área de Ciencias Naturales. Por tal motivo enriquecieron el proyecto de animales realizando la observación, el registro y las hipótesis propias sobre las adaptaciones de los animales que observamos. También aprovechamos para realizar la recolección de semillas comenzando así el nuevo proyecto de “Dispersión de semillas”.
¡Gracias familia Fayanas por tan cálida recepción , por las riquísimas pizzas y el inolvidable postre: los panqueques!


1 comentario:

Karina Kusznieryk dijo...

It was a great experience. We enjoyed it a lot!! Miss Kari.

Sea animals

  We practice the vocabulary of sea animals Activities Sea animals - Listen Sea Animals, Memory Game Learn to Count Sea animals - Diagrama S...