martes, 20 de mayo de 2014

Juegos y juguetes de la época colonial

1er. año

Proyecto: "Época colonial, un viaje al pasado"

Respondiendo al contenido de Ciencias Sociales: "La vida familiar a través del tiempo y sociedades distintas", bajo el proyecto "Época colonial, un viaje al pasado" trabajamos junto a los alumnos los tipos de juegos en 1810. Se comenzó a partir de un cuento que relataba la historia de un vendedor de juguetes, luego disfrutaron en informática de un video con interesantes explicaciones y curiosidades sobre el tema y pusieron en práctica los saberes a través de unas plantillas de Power Point.
A lo largo de las clases se conversó acerca de las características de los niños de la época colonial y los actuales, las preferencias a la hora de jugar, los espacios y las compañías arribando a conclusiones que enriquecieron el trabajo del grupo. Se observó que heredamos muchos juegos, otros se modificaron y otros dejaron de existir porque dañaban a los animales.




Luego de observar, escuchar con atención e intercambiar saberes entre todos, demostramos lo aprendido resolviendo una actividad de relación y así quedó nuestro trabajo.



Los chicos representan todo lo aprendido


No hay comentarios:

Hardware y Software

En varias ocasiones a lo largo de tu día a día, recurres al uso de hardware y software, frecuentemente sin darte cuenta de ello. Cada vez qu...