martes, 26 de marzo de 2013

Creando nuestro escudo

1er. Año

En el marco del Bicentenario de la aprobación del Escudo Nacional Argentino, con "Primerito", conocimos el significado de las partes de nuestro escudo:

Su forma es oval; su campo está dividido en dos cuartel: el superior, azul celeste, representa la Justicia, la Verdad, la Lealtad y la Fraternidad; el inferior, blanco, es símbolo de Pureza, Fe, Hidalguía, Integridad, Firmeza y Obediencia. 
En el cuartel inferior dos brazos diestros desnudos, entrelazan sus manos, representando la unión fraternal de los hombres y de los pueblos, sostienen una pica símbolo de la Autoridad, el Mando, la Dignidad y la Soberanía, en cuyo extremo y ya sobre el campo superior, se ubica un gorro frigio que representa la Libertad, la Igualdad y el Sacrificio.
A ambos lados del escudo, dos guías de laurel, en símbolo de Victoria y de Gloria, unidos bajo el blasón con un lazo de cinta con los colores nacionales. 
En la parte superior, un sol naciente, en oro, con rayos flamígeros y rectos alternados, representa la Verdad, la Majestad y la Prosperidad y posee el sentido de una nueva Nación que surge al concierto universal, plena de esplendor y de gloria, pura y radiante como el Sol, cuyo deseo es vivir luminosamente, en eterno amanecer. 

Señorita Cecilia

Luego, en la clase de Informática, crearon sus propios escudos: 

Sitio: Make your coat of arms.



Les presentamos nuestros diseños:

Escudos de 1ro. Azul


Escudos de 1ro. Verde

No hay comentarios:

Food vocabulary

Realizar los desafíos de a pares. Recordar respetar el tiempo de trabajo de cada compañero. Una vez terminada la actividad, realizar la corr...