Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 2 de octubre de 2012

Comenzamos a trabajar con Edmodo

3er. Año

Edmodo es una Red social Educativa y constituye una herramienta extraordinaria para los profesores de todos los niveles educativos por ser una red privada, segura y gratuita especialmente diseñada para favorecer la interacción y la colaboración entre docentes y estudiantes.
Edmodo se diferencia de una simple plataforma educativa porque es la unión entre una plataforma educativa y una red social, sacando el mejor provecho de ambas herramientas.
Además nos permite invitar a los padres y / o tutores para hacerlos partícipes del proceso de aprendizaje de sus hijos.
Éstos, sólo serán OBSERVADORES. NO tendrán permisos de edición, pero si podrán acceder a las calificaciones, al calendario a las asignaciones, comentarios y también ver quiénes son los compañeros de clase, pero no podrán interactuar con ninguno de ellos.
El acceso al aula se lo podrá dar su hijo, como así también el docente a través de un código.  Sin ese código de acceso “código parental” el padre/responsable no puede ingresar al aula y al momento de ingresar debe especificar su relación de filiación. Un padre o responsable si tiene más de un niño o adolescente a cargo tendrá entonces el código para acceder al aula de cada uno de ellos.

Para más información los invitamos a recorrer el siguiente video:

IBERTIC Aulas virtuales

0 comentarios: