martes, 17 de noviembre de 2009

Abuelo te cuento un cuento

¿Cuántas veces le pidieron a sus abuelos que les cuenten un cuento? ¿No fueron inolvidables esas noches que cerraron los ojos y en sus sueños aún fueron la princesa o el héroe del cuento que su abuelo les inventó?...

Por eso queremos retribuirles ese placer... por eso queremos que los nietos le cuenten una historia maravillosa a los abuelos.

El cuento fue creado por los nenes en Informática, luego de haberles hecho a los abuelos una entrevista y haber investigado sobre su infancia.
El cuento tiene como característica que los personajes principales son los abuelos, en los lugares, viviencias y cotidianeidades que ellos pueden reconocer. Travesuras y anécdotas vivenciadas por ellos, etc.
Para que los alumnos puedan conocer la infancia de los abuelos investigamos sobre las respuesta de la entrevista: juegos, lugares donde se divertían, programas, vestimenta, libros, origen de sus padres, travesuras, medios de comunicación, etc. También comparamos su infancia con la de nuestros alumnos.
Pensamos y reflexionamos sobre el valor de los abuelos en la sociedad.
También realizamos estadísticas con los lugares de origen, finalmente tipeamos las entrevista y redactamos esto cuentos.









Corrección ortográfica y gramatical a cargo de las Srtas. Gabriela Pillado y Andrea Vera.
Inserción de imágenes y formato de diapositivas a cargo de la Prof. Fabiana Rubio.

¿A qué jugaban nuestro abuelos?




No hay comentarios:

Buscamos otras escuelas por los alrededores de nuestro colegio

  Propósitos de la actividad: Permitirles a los niños conocer y explorar la herramienta.  Utilizar funciones como el zoom y la búsqueda de d...